La Fundación Cajasur ha aprobado tres nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones cordobesas. En esta ocasión las ayudas aprobadas por el patronato de la Fundación son para Alzheimer Córdoba (AFA San Rafael), Fundación Fepamic y Hogar Renacer. Más de 2.000 personas son las beneficiadas por esta nueva acción social de la entidad, informa una nota de prensa.

Los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y los responsables de las mismas, en presencia del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, en un acto celebrado en la sede central de la entidad financiera.

“Proyecto de reforma para la ampliación de plazas del centro de día y modernización” es el programa aprobado por Cajasur y que va a desarrollar Alzheimer Córdoba (AFA San Rafael), con el fin de acondicionar, según la normativa vigente, su centro de día.

Para ello, es necesario realizar una modificación de las puertas que se sitúan en los recorridos de evacuación, y puertas de acceso al centro. Además, para llevar a cabo la ampliación de dicho Centro, en diez plazas más, necesitan adecuar algunas salas y crear un baño geriátrico para los usuarios.

Por su parte, la Fundación Fepamic pretende crear, dentro de su proyecto Hávita, un espacio habitacional destinado a cubrir las necesidades de alojamiento de personas en tratamiento o de los familiares de los pacientes hospitalizados.

Hávita tiene como objetivo conseguir financiación a través de diferentes empresas pasa su sostenimiento en el tiempo. La ayuda asignada por la Fundación Cajasur se destinará para la campaña y difusión de su proyecto: dípticos informativos, soportes publicitarios y diseño de la campaña, entre otros.

Cajasur y su Fundación también van a colaborar con la Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer para la renovación de sus sistemas informáticos de gestión en su segunda fase.