Buenas noticias para los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba. La junta de gobierno local ha dado hoy el visto bueno al incremento salarial del 2% que afectará al personal funcionario, personal laboral de la casa capitular e incluso personal de confianza. El portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que el incremento empezará a aplicarse a partir de la próxima nómina y que supondrá un montante de 1,8 millones de euros para las arcas municipales. El responsable político ha explicado que este incremento ya estaba contemplado en los presupuestos del año y ha explicado que responde a la subida salarial en el sector público acordada por el Gobierno central para este año.

Este alza se aprobó a principios de 2020 mediante real decreto y es de aplicación para 2,6 millones de funcionarios y empleados públicos de toda España. La subida salarial de los funcionarios contemplaba una subida del 2% más un 0,3% de fondos adicionales ajustada a la evolución del PIB con aplicación y tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020. El acuerdo es anterior al estallido de la pandemia y al establecimiento del estado de alarma por coronavirus.

En 2019 la plantilla era de 1.546 empleados, con 1.309 funcionarios y 237 laborales, según el último informe del sindicato CTA.