Los vecinos de la Fuensanta no piensan quedarse de brazos cruzados ante el retraso evidente en la apertura de la piscina que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tiene en esta barriada cordobesa. De momento, mañana miércoles han convocado una reunión para analizar la situación y aprobar una serie de medidas y movilizaciones para exigir la apertura de estas instalaciones.

La reunión, que se celebrará mañana a las 20.00 horas a las puertas de la piscina, ubicada en la calle Pintor Pedro Bueno, tiene previsto ver qué se puede hacer para que la piscina de la Fuensanta «se abra cuanto antes». «Cuando todas las piscinas de Córdoba ya están abiertas, ¿por qué la de mi barrio sigue cerrada?», se preguntan en la convocatoria vecinal.

Que la temporada de baños haya comenzado sin que esta piscina ni la de la calle Marbella hayan abierto sus puertas se debe a que el Imdeco no ha concluido la adjudicación del contrato para la prestación de servicios, en el que debe basarse la gestión y el mantenimiento de ambas instalaciones.

Según fuentes del equipo de gobierno saliente, sendos contratos están en manos de la Intervención municipal, que debe fiscalizarlos, y achacan el retraso al proceso administrativo. Sin embargo, son muchos los que temen que el problema no es de la interventora, y que si se respetan los plazos para la adjudicación de las instalaciones no abrirán sus puertas hasta bien entrado el mes de agosto. I.M.