+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

encuentro profesional

El foro sobre logística empieza con el reto de impulsar a Córdoba de forma definitiva

Entre los objetivos del encuentro profesional están conocer las infraestructuras existentes y las inversiones previstas

 

La alcaldesa junto a representantes de los sindicatos, de los empresarios y de la universidad que han participado en el encuentro. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
19/03/2019

El encuentro profesional Córdoba coge el tren, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, y patrocinado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, se marca como reto contribuir a impulsar de forma definitiva el sector logístico. La jornada de expertos en logística, que se desarrolla durante la mañana de hoy y parte de la tarde en el Rectorado, ha sido inaugurada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha manifestado su deseo de aprovechar "la privilegiada ubicación de Córdoba" con tres objetivos, el de "atraer a la ciudad y provincia la implantación de empresas", el de "prestar los mejores servicios logísticos a las empresas cordobesas" y el de "facilitar al tejido empresarial mayor competitividad y nivel de oportunidades para impulsar productos y servicios". Pero, tal y como ha puntualizado Ambrosio, "el objetivo más práctico es conocer un poco mejor las infraestructuras ferroviarias y logísticas de las que ya dispone la ciudad y los servicios que ya ofrece el ferrocarril". Además, ese foro de expertos "permitirá conocer la estrategia de los agentes" que participan en el sector. Otra de las metas es, según la alcaldesa, conocer las inversiones previstas en materia logística "para rentabilizarlas al máximo".
Por su parte, durante la inauguración la secretaria provincial de CCOO, Marina Borrego, ha señalado que es necesario que Córdoba apueste "de forma real" por la logística. A su juicio, Córdoba "no sólo debe coger el tren, sino que debe ser la locomotora".

El secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, afirma que para convertir a Córdoba en nodo logístico "hay que analizar el potencial de Córdoba y exponerlo" y "hacer que las inversiones aparezcan en Córdoba". A su juicio, el transporte de mercancías es una de las vías que puede llevar a la creación de empleo y riqueza.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha lamentado que "Córdoba ha dejado pasar más de un tren y eso hay que cambiarlo" a partir de ahora.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha recordado las actuaciones realizadas hasta ahora para impulsar el desarrollo logístico y ha subrayado que "ha llegado la hora de actuar", por lo que ha exigido "realidades capaces de promover el impulso definitivo de Córdoba para convertirse en el centro del sur de la península".

El vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la UCO, Luis Medina, se ha mostrado convencido de que "el sector logístico tiene mucho que ofrecer en Córdoba".

Las jornadas, en las que hay más de un centenar de participantes, se dividen en tres mesas, una de agricultura y agroindustria, otra de industria y materiales de la construcción y otra de de recursos logísticos. En todas participan cargadores y operadores logísticos y representantes tanto del Ministerio de Fomento como de la Junta.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Julian Vergara 13:32 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Impulsar Córdoba" "de forma DEFINITIVA" ¿Cuanta veces nos han contado ya esta historia? ¿Pretenden que les creamos? Otra bobita reunión, con otra bonita foto y hasta la próxima. ¿A que ninguno dimite si no se logra que Córdoba sea el gran centro logístico que nos prometen?

01

Por vecino 11:20 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es curioso esto de la Logística: Pretendemos que nuestros productos se distribuyan globalmente. Y sin embargo poquísimos vinos de Montilla-Moriles en nuestras tabernas y supermercados locales. Muchas tabernas una sola marca de fino y pretendemos que nuestros productos agrícolas se distribuyan globalmente. Empecemos por arreglar la casa. No somos ni capaces de que un vino que se produce a 50 km de la capital sea demandado en Córdoba.