Los nervios, la incertidumbre y el factor suerte a la hora de realizar un examen de oposición volvieron a estar presentes en las casi 400 personas que aspiran, en Córdoba, al cuerpo de maestros de Andalucía en la especialidad de Pedagogía Terapéutica. A pesar de sus reiteradas quejas, los opositores de esta especialidad se vieron obligados ayer a repetir la parte práctica de su examen escrito. La prueba se realizó en el IES Trassierra, entre otros, y, tras su finalización, los aspirantes seguían resentidos ante esta situación, la cual califican de injusta.

El tiempo extra que han tenido que volver a dedicarle a esta parte ha dificultado su preparación para el examen oral, al que se tendrán que presentar en los próximos días, en el caso de haber aprobado el escrito. Aspirantes como Gustavo Ubric han tenido que volver a desplazarse desde lejos para realizar el examen, lo que ha restado horas de estudio para el oral. El joven ha manifestado también su queja por el tiempo dedicado a la prueba. «En el examen oficial yo dividí el tiempo de forma distinta, dediqué menos tiempo a la parte teórica, por lo que he tenido que resumir mucho en esta parte», indica. Los opositores no han sido los únicos que han sufrido este imprevisto, sus familiares están muy indignados ante la situación. «Lo hemos vivido bastante mal», indican algunos padres.

El examen ha sido similar al anterior en cuanto a contenido. Según los aspirantes, el enunciado estaba mucho más claro, aunque, en la opinión de algunos, «pecaba de demasiado general». Los aspirantes terminaron el examen con sensaciones similares al anterior. A la espera del resultado, solo piden que no les afecte el poco tiempo con el que cuentan los tribunales para la corrección de su examen.