+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REÑIDAS ELECCIONES

Felipe S. Romero, nuevo decano de los arquitectos por dos votos

Rafael León quedó en segundo lugar con el apoyo de 67 votantes. La junta directiva incluirá a personas de las candidaturas más votadas

 

Felipe S. Romero fue ayer elegido nuevo decano del Colegio de Arquitectos. - SÁNCHEZ MORENO

ARACELI R. ARJONA
31/01/2012

Nadie en el Colegio de Arquitectos recordaba unas elecciones a decano tan reñidas. La profesión atraviesa uno de sus peores momentos y en esta ocasión competían cinco candidaturas tras la dimisión de la junta directiva anterior a raíz de una enmienda a la totalidad de los presupuestos del 2012. Hasta el último segundo, no se supo el resultado final del escrutinio, que dio como ganador a Felipe S. Romero, con 69 de los 279 votos emitidos, solo dos más que el segundo candidato más votado, Rafael León, que obtuvo 67, y 8 más que el tercero, Marco Alexander Peel. Por su parte, José Carlos Rico obtuvo 56 votos y Emilio Abadía 17. El resto de votos, 6, fueron votos en blanco.

La junta directiva resultante de estas elecciones será mixta, según el acta hecha pública ayer por el colegio. Junto a Felipe S. Romero, trabajarán dos personas de su candidatura, Juan Eusebio Benito como secretario (72 votos) y Miguel Valcárcel como vocal 2 (66), y dos del equipo propuesto por Rafael León, Angela Bascón como tesorera (73) y Francisco J. Canovaca como vocal 1 (77). La toma de posesión de los nuevos cargos tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en la sede del colegio, momento a partir del cual los elegidos deberán plantear sus líneas de actuación.

 

PROYECTO Felipe S. Romero, destacaba recientemente en declaraciones a este periódico que su principal reto como decano será "hacer que el colegio sea atractivo y útil para el colectivo y adaptarlo a los momentos actuales de la profesión, poniendo en valor que, por su completa formación, nuestros arquitectos están considerados entre los mejores de Europa".

   
10 Comentarios
10

Por CAMINERO 20:30 - 31.01.2012

Anda que 67 arquitectos voten a un tío que va descalzo y no se ha lavado las melenas en su vida...

09

Por maria 20:23 - 31.01.2012

Para comentario 3: ¿Como que hemos perdido la oportunidad de tener aires europeos? ya haya un arquitecto holandes no le dá ningun caché al colegio ni a nuestra ciudad. ¿Conoces muchas obras de Marco? simplemente por ser emigrante no va a tener más caché que los de aqui. Ufff siempre igual con la tonteria de los que vienen de fuera son mejores que los de aqui. En fin, con personas con esas opiniones no valoraremos jamas lo que aqui tenemos.

08

Por TIENE MÉRITO 19:58 - 31.01.2012

Ya tiene mérito, para no ser de Córdoba, que te voten 61 saliendo elegido alguien con 69 votos. Denota que a los profesionales les gusta. Ese tío sí que vale.

07

Por No sometido a visado 19:16 - 31.01.2012

Y este señor ¿va a volver a contratar a todos los empleados del Colegio que han acabado en la calle por culpa de la mala gestión de sus predecesores o va a terminar de echar a los pocos empleados que quedan?

06

Por Uno que la conoce 19:08 - 31.01.2012

Para María: "la chica" tiene un nombre y es Ángela Bascón, y pese a su juventud tiene bastante experiencia en el equipo de uno d elos más importantes arquitectos cordobeses, por ho hablar de su experiencia como trabajadora del Colegio lo que le hace conocer la institución desde dentro y asus trabajadores. Y en cualidades humanas: simpatía, humildad, etc. gana por goleada al resto de candidatos.

05

Por a somos menos europeos 18:55 - 31.01.2012

No hay nada mas provinciano que creer que lo foráneo es mejor por ser foráneo...

04

Por Manuel 18:00 - 31.01.2012

La composición de la junta es de gran calidad.Mezcla de experiencia y juventud. A ver si ayudan a recuperar un poco la autoestima de la profesión.Dinero de las cuotas para formación de los colegiados,y no para tanta copichuela y homenaje.

03

Por Somos menos europeos 17:32 - 31.01.2012

La ciudad de Córdoba ha perdido la oportunidad de que su Colegio de Arquitectos, esté presidida los próximos años, por Marco Alexandre Peel. Aires europeos que se dejan escapar por el persistente miedo provinciano. Yo sí te voté, me alegro de haberte votado. Me gusta la gente coherente, que trabaja y aporta hechos y no verborrea barata, que de esta estamos sobrados.

02

Por maria 15:39 - 31.01.2012

Al menos ha salido alguien con cierto caché y no el holandes de las narices... claro que la chica que va a estar de tesorera... pocos conocimientos debido a la corta experiencia, claro que su trayectoria ha sido ascendente en muy poco tiempo...

01

Por Juan Ramón 9:48 - 31.01.2012

Sabia elección de los colegiados. Ahora, ¡a currar!.