(Actualizado 17.45 h.) Conmocionados por el dolor, familiares y amigos de Raquel Delgado, la joven maquinista que perdió la vida en el accidente ferroviario de Barcelona, han dado hoy su último adiós a la fallecida. El funeral se ha celebrado en el tanatorio de Las Quemadas.

El cuerpo de la maquinista fallecida, de 26 años, llegó a primera hora de este domingo al tanatorio de Las Quemadas en Córdoba capital, la que era su ciudad natal.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha trasmitido en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, todo su "cariño y apoyo para la familia y amigos de Raquel Delgado, la maquinista cordobesa del tren accidentado". Fuentes de Alcaldía han informado de que, por deseo expreso de la familia, no ha habido presencia institucional de la corporación en la capilla ardiente y el funeral de la maquinista

Cabe recordar que en el accidente murió la joven cordobesa, otras seis personas quedaron heridas graves, 15 más fueron heridas menos graves y 37 estaban leves por el choque frontal entre dos trenes. El juzgado de guardia de Manresa se ha hecho cargo de la investigación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a Europa Press.