La falta de presupuestos municipales, pendientes de aprobación, parece estar retrasando la publicación de las bases de la edición 2020 del Concurso Municipal de Patios, que este año está programado que tenga lugar entre los días 4 y 17 de mayo.

La convocatoria acumula ya casi 15 días de retraso respecto a la edición pasada, cuando el plazo para la presentación des solicitudes se abrió el 14 de enero, pese a que el anteproyecto de presupuestos municipales no obtuvieron el visto bueno hasta el 27 de febrero. El adelanto de la convocatoria realizada el año pasado por el equipo de gobierno anterior respondía a una demanda de los cuidadores de patios para garantizar que haya tiempo suficiente para organizar la fiesta.

El Ayuntamiento de Córdoba no adelantado qué plazos maneja este año en relación al Concurso de Patios 2020, ni si llevará a cabo los planes anunciados en octubre del 2019 por el alcalde, José María Bellido, cuando anunció la intención de su equipo de «utilizar las nuevas tecnologías para descongestionar las colas en el Alcázar Viejo».

Tampoco está resuelta hasta la fecha la operación de compraventa al Ayuntamiento anunciada por Vimcorsa del Museo de los Patios (el inmueble de la calle Trueque 4) cerrado desde octubreMuseo de los Patios pasado. Según palabras del presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, debería haber concluido en diciembre.