El hombre que resultó herido grave el miércoles pasado en el incendio de una vivienda ubicada en la zona de El Arcángel falleció ayer, finalmente, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Así lo confirmaron fuentes de este centro sanitario, que relacionaron el fallecimiento con las graves quemaduras que sufrió la víctima.

Esta persona tuvo que ser trasladada al Virgen del Rocío de madrugada, después de recibir una primera asistencia médica en el hospital Reina Sofía. De este modo, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. Además del fallecido, el fuego provocó que otras ocho víctimas resultaran heridas, aunque todas recibieron el alta médica posteriormente, según han confirmado distintas fuentes. Siete de ellas, de las que cuatro son agentes de la Policía Nacional, resultaron intoxicadas por la inhalación de humo, mientras que una octava herida es una inquilina de la vivienda siniestrada, que sufrió un ataque de ansiedad.

Por el momento, no ha trascendido más información sobre las causas que pudieron originar este siniestro, aunque fuentes próximas señalan que todo parece indicar que fue accidental. La Policía científica y los bomberos trabajan en la actualidad para esclarecer lo sucedido.

El fuego se conoció en torno a las 16.05 horas del miércoles pasado, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió en torno a una veintena de llamadas que alertaban de que salía humo de un inmueble. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de emergencias sanitarias y de la Policía Local y la Nacional.