El ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Quirós ha fallecido de forma repentina esta madrugada, según ha confirmado la coalición a este diario. Quirós fue miembro de la corporación municipal entre los años 1995 y 1999, coincidiendo con la etapa del popular Rafael Merino como alcalde de la ciudad.

El coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, ha afirmado, tras conocer su pérdida, que Rafael Quirós "fue un hombre de partido siempre y un grandísimo compañero".

De otro lado, Francisco Tejada, que también fue compañero de partido del fallecido, ha comentado que "ha tenido una vida de lucha y de reivindicación, de estar cerca de la gente y de su familia". A esto ha añadido que "era una persona leal con la gente y con sus compromisos, y muy trabajadora", abundando en que estuvo "muy comprometido con la sociedad, con las personas con dificultades y con la solidaridad".

Otras fuentes consultadas han indicado que el sepelio tendrá lugar mañana, a las 10.00 horas, en el tanatorio y cementerio municipal de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Entre otras responsabilidades, Rafael Quirós desempeñó cargos de responsabilidad en IU y fue nombrado consejero de esta formación en Cajasur en el año 2005, junto a otros compañeros de este partido, del PP y del PSOE, que accedieron al cargo en representación del Ayuntamiento.