Vecinos del Campo de la Verdad exigen la desratización inmediata y la limpieza de un solar de propiedad privada situado en la calle Asturias. "Las ratas nos comen, vivimos entre ellas", explica Carmen Caballero, una de las afectadas, que reclama al Ayuntamiento una solución urgente y definitiva, ya que no es la primera vez que este solar les causa problemas por su abandono. "Está perjudicando a las casas colindantes, ya que el solar tiene una penosas condiciones higiénicas --prosigue--. Veo que tienen poco interés en solucionar el problema".

El presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, constata las molestias que ocasiona este terreno baldío no solo a los vecinos, sino a los locales comerciales, bares y terrazas que hay por la zona. "Esta situación entorpece la vida diaria de todo el mundo", afirma.

La situación ha obligado a los vecinos a interponer hace unos días una denuncia, por lo que varios trabajadores de Sadeco se personaron para comprobar el estado del solar y constatar si la denuncia de los vecinos es cierta. Fuentes de la empresa de limpieza confirmaron ayer que se ha hecho un requerimiento al propietario del solar, que ahora cuenta con unos días para dar una respuesta satisfactoria y limpiar su propiedad. En caso de que no respondiese de manera afirmativa, podrían sancionarle tal y como recoge la ordenanza municipal, aunque el propietario también podría recurrir la multa. "El problema de los solares privados es que no podemos entrar a limpiarlos a menos que haya una orden judicial", explican fuentes de Sadeco.