La empresa Vortex Estructuras Acuáticas se ha responsabilizado del fallo de la atracción acuática de la Ciudad de los Niños ocurrida este fin de semana. El gerente de dicha empresa, con sede en Valencia y de origen canadiense, se ha desplazado esta misma mañana a Córdoba para conocer de primera mano lo ocurrido y visitar las nuevas instalaciones acuáticas de la Ciudad de los Niños. En su visita, ha estado acompañado por la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, y por técnicos de la Delegación de Infraestructuras.

Rafael Sánchez, el gerente de Vortex España, ha expresado, después de la reunión mantenida con los responsables municipales, su preocupación por los hechos y ha dicho lamentar lo ocurrido. "No nos ha pasado en más de 20 años. Asumimos nuestra responsabilidad", ha afirmado. Además, el responsable de la empresa ha informado que llevan trabajando en este asunto desde el sábado, que ya se ha puesto en marcha una solución, y que el lunes próximo, día en el que está cerrada la Ciudad de los Niños, se sustituirá la pieza.

Sobre los motivos que ha provocado el fallo de la atracción, el gerente ha indicado que prefieren esperar a mañana para dar una explicación "de la causa real" y una vez que tengan un informe de la planta de fabricación. La concejala Amparo Pernichi, por su parte, ha agradecido a la empresa por su parte la rapidez en la búsqueda de soluciones y en el buen entendimiento que ha habido entre el Ayuntamiento y la empresa en cuestión.