La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha pedido hoy disculpas públicas reiteradas por la caída de una de las atracciones de la Ciudad de los Niños este fin de semana. El desclanje de la atracción, que afortunadamente no ocasionó ningún accidente, provocó un susto importante a los mayores y niños que estaban en ese momento en la Ciudad de los Niños, como ha reconocido la propia concejala, quien ha afirmado que no se le ha quitado aún "el pellizco en el estómago".

Amparo Pernichi ha explicado que la Ciudad de los Niños se abrió hace unos días, tras su reforma, "con todas las garantías" de seguridad y que la empresa encargada de la colocación de estos juegos acuáticos, Vortex Estructuras Acuáticas, tiene 25 años de experiencia, a lo largo de los cuales nunca había tenido ningún percance. "Todo eso no es óbice --ha matizado-- para que de nuevo pidamos disculpas por lo ocurrido". La concejala de Infraestructuras ha informado, además, de que la empresa (de origen canadiense, pero con sede en Valencia) se ha comprometido a hacer un informe para explicar las causas del desanclaje de la atracción infantil y que espera que este documento esté entre hoy y mañana. Asimismo, ha informado de que los técnicos municipales ya barajan una explicación, si bien ha preferido ser prudente y esperar al informe oficial.

Mientras tanto, y para evitar tener que cerrar la Ciudad de los Niños, los técnicos de Infraestructuras han tapado el hueco de la atracción acuática y se ha puesto una persona para que controle la instalación para evitar, por ejemplo, el uso inadecuado de la misma.