E l delegado de Educación, Antonio José López, criticó ayer en una nota «la manipulación» que el Partido Popular ha realizado de la situación del colegio Cronista Rey Díaz, tras unas recientes declaraciones del presidente popular andaluz, Juanma Moreno, y manifestó que la Junta de Andalucía está trabajando para mejorar las condiciones de este centro para todas la comunidad educativa. López aseguró que la Junta está trabajando «en la sustitución del amianto en el centro, en concreto en el módulo del primer ciclo de Educación Primaria».

Respecto al aula matinal, López indicó que el Servicio de Planificación de la Delegación de Educación ya ha confirmado a las familias que la misma empezará a funcionar el lunes 10 de septiembre, fecha de inicio de las clases lectivas, «ya que no requiere instalación alguna». Asimismo, el delegado quiso resaltar que la Junta está trabajando para dotar de un nuevo comedor a este centro educativo y que para ello es necesario seguir y cumplir todos los plazos administrativos de contratación pública, licitación de obra, proceso de elección de empresas constructoras y publicación en BOJA.

En materia de climatización, como explicó el delegado, se han ejecutado las obras en tiempo y forma y se están llevando a cabo aquellas que por sus características, exigían que el centro quedara vacío de alumnos y alumnas, con la llegada de las vacaciones de verano.

Por último, Antonio José López expresó «su perplejidad» ante el hecho de que el PP hable de aulas prefabricadas cuando en toda la provincia de Córdoba no existen tales aulas. Por todo ello, el delegado de Educación pidió «responsabilidad y seriedad al Partido Popular» y afirmó que la Junta de Andalucía mantiene «un compromiso clave e irrenunciable con la educación pública, invirtiendo en la mejora de infraestructuras y equipamientos y a la vez manteniendo un completo programa de apoyo a las familias para garantizar la mejor enseñanza en las aulas y la conciliación de la vida laboral y familiar».

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, calificó el sábado pasado de «tomadura de pelo» la actitud de la Junta de Andalucía con la comunidad educativa del centro Cronista Rey Díaz, por prometer servicios que luego no implanta. En concreto, Moreno se refirió al comedor escolar, que se viene reclamando por la asociación de padres y madres desde hace años y que la Consejería de Educación no lleva a efecto.