La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas por un delito de tenencia-tráfico de armas y deposito de munición y por contrabando de tabaco. Los agentes se han incautado de 12.440 cajetillas de tabaco ilegal, tres escopetas y un revólver de aire comprimido, varias armas blancas y diversa munición.

Según informa la Policía en una nota de prensa, la operación se ha llevado a cabo en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

DOS REGISTROS DOMICILIARIOS

La operación se inició a comienzos del mes de noviembre, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas. Tras solicitar a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, la Policía localizó en el domicilio de uno de los presuntos autores, tres escopetas y un revólver todas de aire comprimido además de 12.440 cajetillas de tabaco sin las necesarias marcas fiscales ni control sanitario alguno, haciéndose cargo del mismo la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, deteniendo al propietario del inmueble por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de contrabando.

En otro registro, los investigadores localizaron gran cantidad de munición entre ellos, 348 cartuchos del calibre 38 especial y más de 400 cartuchos del calibre 9 mm, siendo detenido en ese momento por un presunto delito de tenencia-tráfico de armas y depósito de munición.

Tabaco y armas intervenidas.