+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy se celebra el día europeo dedicado a este proceso

Divorcios y patria potestad centran la labor de la mediación familiar

Córdoba tiene 79 profesionales para buscar soluciones consensuadas. La Junta apuesta por la creación de un registro como pieza clave del sistema

 

María Ángeles Luna, segunda por la izquierda, reunida con miembros de la plataforma Córdoba Mediando. - CÓRDOBA

Redacción
21/01/2018

La Junta de Andalucía ha informado de que, durante el año pasado, la mayoría de los casos de mediación familiar estuvieron relacionados con divorcios y separaciones matrimoniales, así como conflictos sobre el ejercicio de la patria potestad.

La delegada territorial de Igualdad, María Ángeles Luna, ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por la mediación desde que en el 2009 se puso en marcha la ley de mediación familiar. Luna ha destacado que Córdoba tiene más de 79 mediadores para favorecer soluciones consensuadas ante conflictos familiares, «consiguiendo que situaciones complicadas y traumáticas se resuelvan sin llegar a los juzgados». Así lo ha señalado con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de la Mediación Familiar. También ha mostrado su apoyo a la labor que realiza la plataforma Córdoba Mediando.

Además, ha hecho hincapié en que, a efectos de la ley, «la mediación se entiende como un proceso extrajudicial para la gestión de conflictos no violentos que pudieran surgir entre los miembros de una familia o grupo convivencial, mediante la intervención de profesionales especializados». La delegada ha destacado que «estamos viviendo cambios que han afectado a las estructuras familiares, que han desarrollado nuevas fórmulas de convivencia que dan lugar a una realidad plural, que dificulta su resolución por las vías tradicionales». Sobre la citada norma ha recordado que «propició la creación del Registro de Mediación Familiar como pieza clave de todo el sistema, mediante el que se dota de seguridad jurídica al reconocimiento de la condición profesional de persona mediadora, ofrece información de las personas inscritas y sirve de cauce para la gestión del sistema de turnos, indispensable para la mediación familiar incluida en el beneficio de la mediación familiar gratuita».

   
1 Comentario
01

Por Beica La morte 11:07 - 21.01.2018

Esto mejor que plataforma..es el quitaverguensas. De algunos por no decir la mayoria de jueces de Cordoba.. Algunos no se han enterado en lo que llevan de carrera. Que no solo son jueces. Sino que hay que demostrarlo.