+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

El distrito Sur reivindica la piscina cubierta en el Pabellón de la Juventud

El consejo se reunirá el día 13 con el responsable municipal de Deportes, al que recuerda que hay un plan de usos desde el 2015

 

Representantes del consejo de distrito, con Rojas y Pernichi, hoy, ante el Pabellón de la Juventud. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
21/10/2019

El consejo de distrito Sur no está nada satisfecho con los planes que tiene el Ayuntamiento para el Pabellón de la Juventud. Una semana después de que comenzara el derribo de este emblemático edificio que lleva cerrado desde el 2001, miembros del consejo de distrito, acompañados por la concejala de IU Amparo Pernichi y por el anterior responsable de Deportes, Antonio Rojas (PSOE), han planteado sus demandas, reivindicando la piscina cubierta, que consideran "fundamental", según ha expresado la vicepresidenta de este órgano, Mariló Damián.

El consejo de distrito se reunirá el día 13 de noviembre con el delegado municipal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), para preguntarle, según ha explicado su vicepresidenta, "si va a tener en cuenta al consejo de distrito" y "con quién pretende reunirse para definir el plan de usos". El consejo de distrito recordará a Torrejimeno que ya existe un plan de usos para el Pabellón de la Juventud desde el 2015 y ha mostrado el acta que lo recoge. En función de lo que ocurra el día 13, llevarán a cabo acciones reivindicativas o no.

La vicepresidenta del consejo de distrito ha explicado que los vecinos quieren unas instalaciones deportivas que puedan usar sin necesidad de irse a Vistalegre, Lepanto o a un gimnasio privado, y que "no solo sean para deporte de élite". En esas instalaciones debe haber piscina cubierta. Damián recuerda que incluso durante el anterior mandato del PP, en el 2015, antes de las elecciones municipales, se presentó un proyecto que incluía piscina.

El consejo de distrito también se ha referido al plan integral que necesita el barrio. "Tenemos uno firmado con el anterior gobierno municipal en el 2017 y lo que hay es que ponerlo en marcha", ha asegurado su vicepresidenta, que afirma que se sabe "perfectamente lo que necesita el barrio", "empleo, vivienda, disminuir la brecha social y que se cumpla la ley de dependencia". A su juicio, lo que debe haber es "presupuesto" para crear empleo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por 431 yo 12:49 - 21.10.2019

Mi opinión es que el Ayuntamiento debe hacer lo que crea conveniente. No debemos de exigir nada, podríamos haberlo hecho un par de años antes cuando gobernaba el psoe que dejó el barrio sin piscina pública.