+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PLANES DEL ÁREA MUNICIPAL DE DEPORTES

Un plan de viabilidad concretará los usos del pabellón de la Juventud

El edificio, que lleva más de 20 años cerrado, quedará demolido en octubre. La idea que se baraja es que sea un polideportivo y no tenga piscina

 

Exterior del Pabellón de la Juventud, construido en los años sesenta. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
26/07/2019

El gobierno local encargará un plan de viabilidad para concretar los usos que tendrá el Pabellón de la Juventud, ese edificio del distrito sur que lleva más de dos décadas cerrado y del que se lleva años prometiendo una transformación que no llega. De momento, y según explica el concejal de Educación e Infancia y Deportes, y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), los planes más inmediatos son que el inmueble que está en manos del Ayuntamiento desde hace casi dos años sea demolido en octubre. Torrejimeno tiene previsto firmar en agosto el contrato para el derribo, que, como adelantó este periódico, quedó adjudicado antes del cambio de gobierno. El plazo de ejecución de esa demolición será de 42 días, es decir, casi mes y medio, por lo que las previsiones son que esté culminada en octubre.

Aunque todo está por definir, la idea que se baraja es dotar al barrio del mismo tipo de instalaciones que tenía hace veinte años, aunque adaptadas a los nuevos tiempos, es decir, un polideportivo sin piscinas. Con estas instalaciones el responsable de Deportes quiere proporcionar a la ciudad un pabellón que se acerque a la capacidad de Vistalegre, que tiene un aforo de 3.500 personas, y que supere a la de las salas de barrio, que suelen dar cabida a 400 o 500 usuarios. «Hace falta un espacio para 1.000 o 1.500 personas», asegura. Su intención es que sea un proyecto «viable» y considera que las piscinas complican esa pretensión. «Por mucho que el barrio pida unas piscinas, si no son viables, no podemos hacerlas», asevera. El concejal, que asegura que se reunirá con los colectivos de la zona y que ya lo ha hecho con algunos, deja claro que, a pesar de lo que estos le transmiten, «no existe ningún proyecto».

Recuperar el pabellón es una aspiración desde, al menos, hace tres mandatos. El uso deportivo, con piscina incluida, ha estado en la mente de todos. En septiembre del 2017, el Ayuntamiento presentó a los vecinos una propuesta que consistía en un edificio de entre 4 y 5 plantas, con sótano, dos piscinas y varias salas deportivas.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

       
    1 Comentario
    01

    Por 431 yo 11:59 - 26.07.2019

    Algo es alogo, los socialistas se dedicaron a quitar el cartel y dejar la piscina cerrada.