La diócesis de Córdoba tendrá este año uno de los inicios de curso más intensos de los últimos años, con una agenda cargada de eventos que movilizarán a millares de fieles en las próximas nueve semanas. Entre ellos está el 2º Encuentro de la Educación Católica, a celebrar el 29 de septiembre; o el Encuentro Diocesano de Laicos, a partir del 7 de octubre, al que hay que sumar en el ámbito cofrade el 5ª Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de España (JOHC), que acogerá Córdoba del 27 al 29 de octubre. Todo ello sin olvidar otras citas religiosas, alguna de ellas también multitudinarias, como las tradicionales en torno a la festividad de la Fuensanta o de carácter extraordinario, como el 2º Encuentro del Apostolado de la Oración, el inicio de la 2ª Visita Pastoral del Obispo, la Asamblea General de Acción Católica o 0 , y el inicio por parte del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, de su segunda visita pastoral a la diócesis, que arrancará el 7 de septiembre en la Vicaría de la Sierra.

EDUCACIÓN CATÓLICA / Centrándonos en los grandes encuentros, la primera cita será el 29 de septiembre con las escuelas católicas de Córdoba. El acto central, al igual que en el primer encuentro, que tuvo lugar el pasado mes de abril, será una marcha desde la Torre de La Calahorra hasta la Catedral, en donde el obispo oficiará una misa y tras la cual la jornada se prolongará en el entorno del Patio de los Naranjos. El pasado año, 2.500 alumnos y profesores, según la organización participaron en este evento.

ENCUENTRO DE LAICOS / Con un carácter mucho más reflexivo se desarrollará dentro de seis semanas, el 7 de octubre, el Encuentro Diocesano de Laicos. Al respecto, hay que recordar que el encuentro se ha estado preparando a lo largo de todo un año con material específico de trabajo que se facilitó en octubre del 2016 a las entidades y grupos participantes. Tres temas centrarán los debates:la identidad y la misión del laico y la llamada a la evangelización, «la alegría de amor y el evangelio de la familia» y la dimensión social de la evangelización.

Octubre, además, se cerrarán con el 5º encuentro nacional de jóvenes de hermandades y cofradías, que recibirá a centenares de participantes entre el 27 y 29 de ese mes, y para la que ya se ha puesto en funcionamiento una web específica.