El hotel Oasis acogió ayer una cita muy especial, el desfile solidario de moda flamenca que organiza la asociación Mujeres de Hoy todos los años a favor de Autismo Córdoba y que en esta ocasión ha alcanzado su décima edición. El desfile fue presentado por María Ángeles Mellado, de PTV Televisión, y contó con las actuaciones de Alberto Romero, al cante; Paco de Dios, a la guitarra, y Manuel Arango, al cajón. Esta pasarela de moda flamenca fue posible gracias a la dirección de Paqui Codes, presidenta de Mujeres de Hoy, a la cesión de las instalaciones del hotel Oasis un año más, más la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y Copi-Sur. Manoli Romero, responsable del taller de costura de Mujeres de Hoy y madre de un joven con autismo, es la que hace posible este evento, ya que es la que contribuye con su orientación y formación a que las alumnas realicen a lo largo de cada curso los trajes que en el pase pueden ser admirados.

En el desfile de ayer se pudieron contemplar unos 40 modelos de trajes de gitana y de flamenca para mujeres, niños y también dos diseños masculinos. En esta pasarela de moda flamenca desfilaron muchas madres con sus hijos o hijas, lo que incluyó a dos hijos de Manoli Romero (Inma y Fran) y su nieto. Romero precisó que este año predominan los trajes de corte limpio, donde destaca más el diseño que los adornos. Se pudieron ver todo tipo de tejidos, colores, estampados y lunares. El objetivo de este evento benéfico fue recaudar fondos para que Autismo Córdoba pueda sufragar parte de los gastos que conlleva la organización de las distintas actividades que realiza esta asociación a favor de niños y adultos con este trastorno.

En el transcurso de este pase se sortearon varios regalos donados por comercios y empresas cordobesas. Diversas autoridades asistieron a esta actividad benéfica, como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la senadora por el PSOE María Ángeles Luna, o los concejales Antonio Rojas y Carmen González. Manoli Romero agradeció la gran labor de las usuarias de este taller de costura, que son las verdaderas protagonistas de estos diez años de desfile solidario y también el trabajo de Paqui Codes y de Paqui Carmona.