Mañana será un día frenético en Capitulares. El gobierno municipal en funciones agota el tiempo del descuento con la celebración del llamado pleno escoba, es decir, la última sesión de la actual Corporación y que incluirá todos los asuntos de trámite pendientes para poder cerrar el mandato.

Dicho pleno está previsto que se celebre a las 12 de la mañana, pero justo antes deben celebrarse todos los consejos rectores y consejos de administración correspondientes de los organismos autónomos y empresas municipales (desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, a Aucorsa, pasando por el Imdeec o Sadeco). Estas reuniones de aprobación de actas están previstas que se celebren a partir de las 9.30 horas y en intervalos de cinco minutos cada una, por lo que el salón de plenos será un entrar y salir constante de personas. Además deben celebrarse las comisiones permanentes de pleno: la de Presidencia, Desarrollo, Social, Gestión y hasta una especial de cuentas, el Consejo Asesor de Comercio, la comisión municipal de Venta Ambulante y hasta una reunión del órgano colegiado de barriadas periféricas. Por si todo este trasiego fuera poco, está prevista la celebración de cuatro enlaces matrimoniales, que también se celebrarán en el salón de plenos.

Por lo demás, los grupos municipales también cierran estos días sus cuentas correspondientes al ejercicio 2019, que deben entregar antes del día 14 de junio.