La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde el próximo lunes y hasta el domingo 29 de octubre una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias. El objetivo es, según el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, «conseguir comportamientos más seguros entre los conductores y, por tanto, una reducción de accidentes en este tipo de vías». En estas carreteras es donde se produce la mayor parte de los accidentes mortales y en la provincia alcanzan la longitud de 3.867 kilómetros, el 95% del total.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlarán, además de la velocidad, aspectos como los adelantamientos indebidos y la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. Se ha previsto que la campaña inspeccione en torno a 10.000 vehículos.

En otro orden de cosas, Juan José Primo Jurado, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Juan José Ríos Rosas, y la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba clausuró ayer las terceras Jornadas de Seguridad Vial para guardias civiles destinados en seguridad ciudadana, a las que han asistido 127 agentes.