La firma Deza Calidad abrió ayer las puertas de su noveno establecimiento en Córdoba en la avenida Isla Fuerteventura, en Arroyo del Moro, un proyecto que ha recibido una inversión de 4,5 millones de euros y que ha generado 53 empleos directos. El gerente de este grupo, Antonio Deza Portero, afirmó que la inauguración «ha sido todo un éxito» y detalló que con esta nueva tienda se implantan en un barrio en el que no estaban presentes hasta el momento.

En su primera mañana de actividad, este supermercado registró en torno a 1.500 operaciones y el gerente confirmó que «el público estaba expectante». Así, esta cadena no ha realizado ningún acto oficial y tampoco campañas de promoción, pero el establecimiento recibió personas llegadas de distintos barrios de la ciudad, además de Noreña, como Figueroa y El Brillante.

Los clientes pueden encontrar en las nuevas instalaciones alrededor de 9.500 referencias de productos. La firma ha destacado que entre las secciones de frescos sobresale la que «para muchos es la mejor pescadería de Córdoba»; carnicería y charcutería, y frutería. Todo esto se ubica dentro de un «espectacular lineal de frescos de libre servicio» de 52 metros, 22 metros de mostradores atendidos y 24 metros de mural de congelación. De este modo, más de la mitad de las ventas de Deza corresponden a los productos frescos y en el 2015 la actividad de los supermercados facturó 68,4 millones de euros, según recoge su web.

En total, este nuevo establecimiento dispone de una superficie de 3.354 metros cuadrados, de los que 1.210 metros se destinan a sala de ventas y 1.015 metros, al aparcamiento, situado en la primera planta del edificio debido al hallazgo de restos arqueológicos. La fachada tiene, además, un párking para bicicletas. Desarrollo Las Islas se ocupó de la carcasa del edificio y Deza Calidad, de convertirlo en un supermercado. Esta fase comenzó el pasado mes de octubre y su gerente subrayó ayer que se han cumplido los plazos. En cuanto a la última apertura, el año pasado la cadena inauguró otro establecimiento, un segundo Super Cash que se encuentra en Sector Sur.

La organización de consumidores OCU indica que Deza es la tercera cadena más económica de España y Antonio Deza Portero señaló que «uno de nuestros factores de competitividad es el precio y el otro, el surtido. Se monta el surtido de alimentación de un hipermercado en un supermercado». La tienda abierta tiene personal con experiencia y otro nuevo, ya que las nuevas incorporaciones han sido distribuidas en distintos supermercados de esta firma. En referencia a la situación de la plantilla ante esta apertura, el gerente comentó que «la tienda es bastante bonita y a los trabajadores les gusta participar en estos proyectos».

También detalló que el objetivo de la empresa es que los clientes «vengan poco a poco y que la experiencia sea buena, porque esto es una carrera de fondo». De este modo, comentó que las tiendas de esta cadena suelen permanecer nueve o diez años en crecimiento «hasta que quedan con su cuota de mercado definitiva, así nos gusta que sea».

Acerca de posibles proyectos a futuro, el gerente explicó que todavía hay más zonas de la ciudad en las que no cuentan con tienda que en las que sí se encuentran instalados, por lo que apuntó que «siempre» están buscando oportunidades, ya que «nos gustaría poder estar en todos los barrios» de la ciudad.