Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo al que los empleados de un hotel sorprendieron intentando robar en el establecimiento, ubicado en la zona centro de la capital cordobesa, según una nota de prensa de la propia Policía.

La intervención tuvo lugar en la tarde del viernes de la pasada semana, cuando los agentes fueron advertidos de que un hombre habría intentado acceder a varias habitaciones de un establecimiento hotelero, siendo sorprendido por los empleados del establecimiento.

La Policía encontró al presunto autor de los hechos en la zona de vestuarios de los empleados, localizando entre las pertenencias del ahora detenido, dos carteras de los trabajadores del hotel, comprobando además como varias de las taquillas habilitadas para los mismos se encontraban forzadas, siendo detenido en ese momento como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

PLAN TURISMO SEGURO

En la nota de prensa donde da cuenta de esta detención, la Policía Nacional aprovecha en para recordar que el Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las Administraciones Autonómica y Local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.

Se edita para ello numerosos folletos con pautas preventivas de seguridad que se transcriben en 11 idiomas distintos.