El ocupa del que los vecinos del barrio de San Lorenzo vienen quejándose reiteradamente por los diversos altercados que protagoniza fue detenido anoche por la Policía Nacional, tras ser avisada por algunos de los residentes, asustados ante los ruidos, gritos y golpes que se oían en la casa, ubicada en la calle Jesús del Calvario. La detención tiene relación con un delito de violencia de género, aunque se desconoce si la víctima ha denunciado al individuo, que aún no ha pasado a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas, cuando se personaron efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a la detención de este hombre.

Según señala el presidente de la Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe, Manolo Ortega, el colectivo ya ha elevado quejas a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento sobre la situación tanto de esta persona como la de otros ocupas en la calle Alvar Rodríguez y las situaciones que provocan, que ocasionan enormes molestias a los vecinos, "como poner la música a un elevadísimo volumen". Para Ortega, la solución pasa porque “el Ayuntamiento tenga un plan de viviendas”, planteando “un convenio con todos los bancos que tengan viviendas y no las gestionan”.

Sobre lo sucedido anoche, Ortega señala que los vecinos, alertados por el fuerte altercado, solicitaron la presencia de la Policía Nacional, lo que comunicaron a la asociación de vecinos. “No es la primera vez”, dice Ortega, que desconoce por qué en esta ocasión ha sido detenida esta persona, que la pasada semana arañó los coches de la calle con un cuchillo de grandes dimensiones.