La Policía Nacional ha detenido a una joven, como presunta autora de un delito de homicidio, en grado de tentativa, ocurrido el pasado mes de junio en el barrio de Ciudad Jardín, como sospechosa de ser la mujer que causó quemaduras a otro joven con liquido inflamable.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 29 de junio, en la calle Infanta Doña María, cuando agentes encargados de la prevención de la zona fueron requeridos por varios viandantes, los cuales manifestaron que en dicha calle había una persona a la que habían prendido fuego.

Ante la gravedad de lo relatado los actuantes comprobaron como efectivamente en la referida calle había un joven, que presentaba heridas por quemaduras. La víctima explicó a la policía que una persona a la que desconocía, se le acercó le arrojó algún tipo de liquido inflamable para posteriormente prenderle fuego y marcharse rápidamente de lugar. El herido fue trasladado al hospital.

LA INVESTIGACIÓN

Por todo ello, se puso en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido, y tratar de identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos, que dio sus frutos gracias a las pesquisas realizadas por parte de funcionarios adscritos a la Brigada de Policia Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, con la detención el pasado viernes de una joven como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía destaca en el comunicado donde da cuenta de la detención, "que tanto por la colaboración ciudadana, así como por la pericia de los actuantes en un primer momento y la labor desarrollada posteriormente por los investigadores, se ha logrado detener a la presunta agresora". El juez ha decretado el ingreso en prisión de la detenida, gracias a las pruebas aportadas por la Policía.