La Consejería de Salud y Familias ha informado de un brote en la UCI del hospital Infanta Margarita de Cabra que afecta a trece profesionales sanitarios. Según fuentes de la Consejería, tras confirmarse los positivos con las pruebas correspondientes, se activó el protocolo sanitario previsto para estos casos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Así, se estableció de inmediato el aislamiento de las personas contagiadas y el rastreo de los contactos estrechos de cada una de ellas, con el fin de conocer el origen del foco. Del mismo modo, se ha establecido la necesidad de realizar un cribado masivo en toda el área afectada, por si hubiera más profesionales afectados y que se llevará a cabo en los próximos días.

Según las mismas fuentes, el brote localizado no ha afectado a la actividad del centro ni tampoco al servicio, si bien no se descarta la contratación de más personal si fuera necesario para mantener la actividad asistencial del hospital.

Ninguno de los profesionales afectados por el brote ha requerido hospitalización, si bien todos están aislados en sus casas.