+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OTRO SEGMENTO TURISTICO

Las despedidas de soltero, nueva ocasión de negocio

Las agencias de viajes reconocen que se trata de. "un valor al alza"

 

Despedida de soltera en la cruz de mayo de San Nicolás. - Foto:PATRICIA CACHINERO

RAFAEL VALENZUELA
31/05/2015

El sector turístico cordobés está viendo como de un tiempo a esta parte se está abriendo paso en la actividad un fenómeno que cada vez requiere más atención de los negocios implicados, como es el de las despedidas de soltero.

Según ha explicado a este periódico el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, aunque no es un sector en sí mismo y se carece de datos oficiales al respecto sobre la repercusión que está teniendo en Córdoba, sí se ha detectado que este fenómeno está trayendo hasta la ciudad cada vez más visitantes.

Explica Caño que los meses en los que mas actividad se aprecia son los de marzo, abril y mayo, junto con octubre.

Asegura que cada vez con más frecuencia se demandan servicios de asistencia a empresas especializadas en actividades para grupos, aunque se trata de expediciones que no suelen llegar de forma organizada, sino que lo hacen de una manera muy independiente y por eso es difícil cuantificar. Aun así, reconoce Caño que es "un valor en alza" y que es un tipo de público a tener en cuenta porque se trata de un visitante de un nivel adquisitivo medio alto y con empleo, y para ellos no supone un problema económico los dos o tres días que pasan aquí.

CADA VEZ MAS Explica el presidente de las agencias de viajes de Córdoba que esta ciudad cada vez recibe más grupos de este tipo debido a sus buenas comunicaciones. Entre los puntos de origen de estos grupos destacan Madrid y Barcelona y Valencia.

También expone que se han dado casos en algunos negocios de zonas de ambiente de la ciudad como la Ribera, que en un fin de semana se atiendan hasta cuatro despedidas de soltero. Un ejemplo de ello ha sido, precisamente, la feria de la Virgen de la Salud, donde han sido habituales los grupos de jóvenes perfectamente identificables que celebraban el evento en El Arenal.

   
1 Comentario
01

Por Carmen 13:11 - 31.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El turismo de despedidas de solteros, está demostrado que es un "turismo de borrachera". Antonio García, secretario de Hosteleria de Granada asi lo ha manifestado "está dañando a Granada como destino". Tomemos nota y no caigamos en los que quieren hacer negocio a cualquier precio.