La semana que viene volverá a haber mercadillos en la capital. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha dado a conocer este lunes algunas medidas de la desescalada del Ayuntamiento, entre ellas que, a partir de la tercera fase, la que empezará el día 8 de junio, volverán los mercadillos a la ciudad y que se intentará aumentar "al máximo legal la presencia de comerciantes ambulantes" en los mismos. Los vendedores ambulantes podían volver a la actividad desde la fase cero pero prefirieron esperar hasta junio

Albás ha indicado además que desde hoy vuelve a prestar el servicio de registro y atención ciudadana en Gran Capitán, aunque con cita previa y con cinco trabajadores atendiendo. La semana que viene se reanudará este mismo servicio en los centros de Poniente Sur y de Lepanto, con dos personas en cada uno de ellos. Este lunes han reabierto también las salas de barrio con una limitación del 30% y con cita previa. Estas salas son Valdeolleros, Guadalquivir, Ciudad Jardín, Fátima, Fuensanta, Naranjo y Margaritas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El día 8 de junio, y según Albás, abrirá la piscina del pabellón deportivo Vistalegre para abonados. Las piscinas de la calle Marbella y de la Fuensanta tendrán que esperar hasta final de mes, ya que acaba de adjudicarse el contrato de mantenimiento de las zonas verdes y entra en el periodo de alegaciones.