La Ciudad de los Niños y el Jardín Botánico reabrirán al público general a partir del próximo día 21 de junio, en paralelo a la entrada en la fase denominada como "nueva normalidad".

Lo ha anunciado la presidenta del Imgema, Laura Ruiz, que ha visitado esta mañana las instalaciones del Jardín Botánico. Los ciudadanos tendrán que reservar cita previa a través de la web citaprevia.cordoba.es, elegir Imgema y el centro que quiera visitar: Jardín Botánico, Aula de la Naturaleza, Ciudad de los niños o los molinos cuya gestión también depende de este organismo municipal. La cita previa permitirá que haya un aforo controlado.

La Ciudad de los Niños se abre con cita previa, dividida en ocho zonas, cuatro de ellas abiertas martes, jueves y sábado y las otras cuatro miércoles y viernes. Las zonas que se cierran se limpiarán durante el día de apertura que no están abiertas al público. El horario es escalonado: los grupos serán de 10 o 15 personas, en función de las instalaciones que se reserven. Los juegos de agua no abrirán "porque allí el riesgo es mayor".

El Jardín Botánico abre de 10.00 a 14.00 horas para visitas libres de martes domingo y para visitas guiadas de martes a viernes. Algunos espacios como el herbario o el museo de paleobotánica requieren de una solicitud previa.

El Aula de la Naturaleza de la Asomadilla se abrirá el 23 de junio con una exposición sobre insectos y minerales.

El Molino de Martos y el Molino de San Antonio se abrirán con cita previa.

El Banco de Germoplasma ha estado abierto en fase 2 para determinados investigadores y desde la fase 3 ha estado abierto a los trabajadores. Se mantendrá la apertura con cita previa.

La presidenta del Imgema, Laura Ruiz, ha realizado una visita a las instalaciones del Jardín Botánico. Se ha donado toda la producción de los huertos de la Asomadilla y los huertos del propio Jardín Botánico al Banco de Alimentos. Las flores que se han cultivado en el Jardín se regalaron a centros de mayores de la ciudad y otros centros sociales.

Laura Ruiz ha elogiado también el trabajo realizado por los 51 trabajadores del Imgema cuya actitud "ha sido ejemplar". Se retomará el programa Raíces en el Jardín y la Orquesta de Córdoba también estará actuando en el Jardín Botánico.