Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, junto al portavoz adjunto, Rodrigo Alonso y Manuel Gavira, secretario 3º de la Mesa del Parlamento, han mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA Andalucía), y su presidente, Rafael Amor. Desde ATA Andalucía han mostrado su preocupación por los “pasos en falso” que, consideran, se están llevando a cabo en materia turística: “Estamos muy preocupados por el parón hostelero y hotelero, es importantísimo que se reduzcan los plazos. En este momento acceder a los test es necesario para que se pueda garantizar los desplazamientos interprovinciales, ya que para los autónomos del sector esto es fundamental y una de las claves para reactivar el tejido empresarial turístico”, ha explicado Rafael Amor según una nota de prensa de Vox.

En este sentido Manuel Gavira ha destacado la importancia de considerar el comercio como parte integradora del turismo, “no podemos olvidar que el comercio y la hostelería suponen el 50% de los autónomos de Andalucía, su recuperación es esencial para la economía de la región”. Ante las inquietudes económico-sanitarias expuestas por los autónomos, Alejandro Hernández ha insistido en que “es fundamental la reactivación económica pero hay que ir de la mano, realizar medidas eficaces escuchando a los diferentes actores económicos y aludiendo a la sensatez en cuanto a los informes de las autoridades sanitarias”.

Por su parte Rodrigo Alonso ha transmitido al presidente de los autónomos andaluces la apuesta decidida de Vox por acometer la reactivación económica de una forma inmediata y eficaz. “Garantía debe considerarse un medio de financiación esencial para que nuestros autónomos y trabajadores consigan paliar la crisis generada por el covid-19, así como los distintos avales que proporciona la Junta de Andalucía”. En ATA Andalucía han agradecido a la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, las medidas para el comercio y los autónomos que desde el grupo han plasmado en el plan de choque para Córdoba. Por último, el presidente de ATA Andalucía ha recordado al diputado nacional por Córdoba José Ramírez del Río la necesidad de seguir apoyando a los autónomos más allá del estado de alarma. “Entre otras cosas, es necesario Desde ATA consideran que debe cambiar el criterio con respecto al cese extraordinario de autónomos, así como la eliminación de trabas y cánones que hagan invisible su labor con un criterio de descenso de ingresos hasta que los autónomos individualmente, y no por sectores, se reincorporen a la actividad normal de sus negocios”.