El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha denunciado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación que algunos trabajadores de la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba se ven obligados a trabajar con mantas, bufandas y abrigos, para protegerse del aire acondicionado.

Según este sindicato, esta situación de viene produciendo desde que en septiembre se trasladasen a las nuevas instalaciones, entre otros, los Juzgados de lo Social, del 1 al 4.

El SPJ-USO asegura que "existe un descontento generalizado en la plantilla" que trabaja en estos juzgados por cosas como "armarios que no son suficientes" o "mesas están muy cerca una de otras a pesar del espacio libre sin usar" .

Pero lo más llamativo de la denuncia del sindicato es en relación al sistema de refrigeración, a modo de ejemplo, dice su comunicado "en el Juzgado de los Social nº 3 de Córdoba, sus trabajadores trabajan desde que llegaron con mantas y bufandas, guantes…. para protegerse del aire acondicionado que les llega justamente encima de sus cabezas ya que los han distribuido de esta forma coincidiendo con las salidas del aire acondicionado, desde septiembre".

SPJ-USO asegura que el problema se ha notificado en varias ocasiones a la Junta de Andalucía, "pero sigue sin solucionarse, lo que esta provocando bajas por gripe, refriados… y mucho nos tenemos que seguirán incrementándose las bajas".

El sindicato entiende que se esta incumpliendo la ley de prevención de Riesgos Laborales.