+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA EN CÓRDOBA

Da positivo por coronavirus uno de los asistentes a la fiesta en la que estuvo Joaquín de Bélgica

Lo ha desvelado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una visita al Ayuntamiento de Córdoba.

 

Calle de Córdoba en la que se encuentra el domicilio donde se produjo la fiesta. - A. J. GONZÁLEZ

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha desvelado este viernes que otra de las personas con las que el príncipe Joaquín de Bélgica estuvo en contacto la semana pasada en Córdoba ha dado positivo en coronavirus. Aguirre ha aclarado que a este nuevo positivo se le puso en aislamiento y se hizo la trazabilidad de sus contactos. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El positivo es una de las 14 personas que lo acompañaron en la fiesta que celebraron en un chalet de Córdoba, en la zona del Brillante. Joaquín de Bélgica había llegado hasta allí tras volar desde su país de origen a Madrid y de ahí en AVE a Córdoba.  

En una rueda de prensa junto al alcalde, José María Bellido (PP), el consejero ha explicado que cuando desde Salud se vio el caso positivo del príncipe, como se hace siempre, se hizo un rastreo y "la información que llegó es que había habido una fiesta con un volumen de personas que excedía lo legalmente establecido en la fase 2 y se puso en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno".

En cuanto al informe de la Policía Nacional que discrepa con el de la Junta de Andalucía, sobre el número de personas que acompañaban al aristócrata en la fiesta, Aguirre ha comentado que "no es competencia de la Consejería". Está previsto que en esta jornada la Policía Nacional lo traslade a la Subdelegación del Gobierno. La Policía Nacional contradice reduce a 15 las personas que se reunieron en la fiesta en la que participó Joaquín de Bélgica el pasado 26 de mayo, mientras que la Junta elevaba esa cifra a 27. Aguirre ha defendido la investigación epidemiológica hecha por la Junta, "que es lo que compete a Salud, se le hizo el aislamiento a las 27 personas, da igual que fuera por la mañana o por la tarde --cuando tuvieron contacto--".

"Ese señor --por el príncipe-- tenía que estar en aislamiento 14 días y no lo hizo", ha apuntado el consejero, quien ha remarcado que "salió positivo y otro de los convivientes también ha salido positivo y se le hace el seguimiento, se le ha hecho aislamiento, como ya estaba aislado".

"Igual que a todos, se les hacen PCR y si alguno va saliendo positivo, se la hace la trazabilidad y se le hace el rastreo y el seguimiento", ha abundado Aguirre.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad