+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LABORAL

CTA cifra en 62 los empleos destruidos en el Ayuntamiento de Córdoba en un año

El sindicato considera que la situación es equiparable a la destrucción de trabajos de "un ERE encubierto"

 

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN
27/04/2017

El sindicato CTA denuncia "el deterioro" que, a su juicio, están sufriendo los servicios públicos municipales por la falta de personal y el hecho de que no se estén cubriendo las bajas por jubilación, incapacidad o fallecimiento.

En un comunicado, la CTA sostiene que desde el 1 de enero del 2016 al 7 de abril del 2017 se han destruido 62 puestos de trabajo, 40 de funcionarios y 21 del personal laboral. Si se analizan las bajas en función de las causas: 48 han sido por jubilación, 12 por incapacidad y 2 por fallecimiento. Según el perfil profesional: 34 son personal de oficios, 9 pertenecen al Servicio de Extinción de Incendios, 8 son administrativos, 6 son personal técnico y 2 en policía local.

La CTA critica además la oferta de empleo público que el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado, ya que según el sindicato "no se produce una reposición de las bajas en la plantilla y lo segundo y más grave que las nuevas incorporaciones no atienden a las necesidades reales".

En este sentido, el sindicato pone de ejemplo las 9 bajas que se han producido entre el personal de Bomberos y las 2 nuevas incorporaciones que se prevén realizar. O en servicios tan esenciales como es el mantenimiento de los colegios, del alumbrado público, del mantenimiento de los jardines o de los museos, de servicios sociales, o de la recaudación, "servicios muy importantes para el servicio directo a los ciudadanos y para su sostenibilidad, por parte de la Delegación y Dirección de Recursos Humanos no se ha tenido en cuenta". Para la CTA, en definitiva, la pérdida de 62 plazas sería equiparable a la pérdida de puestos de trabajo ocasionada "por un ERE encubierto".