+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

CSIF Córdoba pone el acento en la pérdida de empleo juvenil e industrial

Dolores Navajas ha lamentado que "Córdoba sea la tercera provincia en España con mayor temporalidad en la contratación"

 

Dolores Navajas. - CÓRDOBA

Redacción
04/02/2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Córdoba señala que los datos del paro de enero, lamentablemente, dan la razón a este sindicato cuando auguró que la bajada del desempleo en diciembre era un fenómeno coyuntural que se diluiría al mes siguiente con la finalización de la campaña de Navidad en el comercio y la menor actividad en la recogida de la aceituna. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo en Córdoba de 2.439 personas (+3,6%), dejando la cifra total de desocupados en 69.179.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, considera especialmente negativos los datos de los jóvenes sin empleo, ya que en enero se registró un aumento de este colectivo en casi 300 personas, es decir, un 5% más. “Es muy triste que muchas personas que acaban sus estudios se tengan que marchar a otros territorios dentro y fuera de España ante la falta de oportunidades en su tierra”, recalca la dirigente sindical, quien también muestra su preocupación por la subida del desempleo en la industria (+2%), “un sector que debería potenciarse más por su capacidad para generar empleo de más calidad”.

Desde CSIF también se lamenta que la provincia de Córdoba sea la tercera en cuanto a la temporalidad de sus contrataciones, con un 97,6%, ya que, “con estos índices de precariedad es casi un misión imposible que muchas personas puedan planificar su futuro con ciertas garantías y seguridad”. Asimismo, el sindicato que preside Dolores Navajas exige urgentemente la renovación de la Concertación Social para hacerla más eficaz y eficiente, además de una mayor apuesta por el empleo público y de calidad, por lo que insta a la Junta de Andalucía a diseñar medidas que controlen que la creación de empleo sea de calidad y estable.

 

 

 

Temas relacionados