El diputado nacional por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera ha hecho hoy balance de la legislatura que está a punto de concluir. “Toca hacer balance de esta legislatura, una legislatura perdida, en la que los viejos partidos han bloqueados las reformas que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa”. Así ha comenzado su comparecencia con los medios de comunicación para destacar que “el bipartidismo no ha querido que se lleve a cabo ni la educativa, ni la laboral para acabar con la temporalidad y la precariedad en el empleo, ni la de la justicia, y por supuesto, ninguna de las medidas impulsadas por Cs encaminadas a acabar con la corrupción”.

“Pedro Sánchez ha apartado al PSOE del constitucionalismo, por eso es necesario que haya unas elecciones y un cambio de Gobierno” ha afirmado Gómez Balsera, quien ha lamentado que “Sánchez ya ha anunciado que reeditará un pacto de Gobierno, por eso necesitamos dejar a tras cuarenta años de bipartidismo”. Para el también portavoz provincial de Cs en Córdoba “Ciudadanos es el único partido que puede liderar el cambio con tres premisas básicas: la unidad de España, igualdad entre los españoles y más Europa”.

En relación a su trabajo en el Congreso de los Diputados en la presente legislatura, Gómez Balsera ha señalado que “no me corresponde a mi juzgar mi desempeño en esta legislatura”, pero ha resaltado algunos datos como que “ha sido ponente en 12 leyes, una de ellas la de protección de datos” y otra “la reforma de la LOREG, que ha traído el derecho de voto a las personas con discapacidad, y créanme si les digo que es de lo que me siento más orgulloso”. “Creo que es la conquista de derechos civiles más importante que se ha producido a lo largo de esta legislatura” ha insistido.

“En estos años he tratado de ayudar a Córdoba y su provincia siempre desde la lealtad institucional, pero también he sido firme cuando he tenido que hacerlo desde la oposición para que las obras e infraestructuras pendientes no se quedaran fuera de la agenda política”, ha afirmado Gómez Balsera, quien ha subrayado su participación en dos enmiendas a los presupuestos de Rajoy para “solucionar el problema de la salida de la A4 a su paso por Córdoba, así como para el arreglo de parte firme de la misma vía”.

Por otra parte, el diputado nacional de Cs ha agregado que “el Pacto de Toledo que finalmente se ha roto. Es muy frustrante ver como después de dos años y medio en la última reunión del Pacto de Toledo Unidos Podemos llegara cuando ya teníamos las recomendaciones prácticamente cerrada y rompiera el consenso con un evidente fin electoralista”. “Yo quería que hubieran salido adelante para tranquilidad de la sociedad y de los pensionistas” ha incidido.

“Que a Adelante Andalucía no se le ocurra utilizar como arma arrojadiza a las pensiones en esta campaña electoral, porque me tendrán en frente para defender la verdad y para contar que ha sido Unidos Podemos quien ha roto el pacto de Toledo” ha aseverado Gómez Balsera.

En cuanto a su continuidad, el portavoz provincial de la formación naranja ha anunciado que “he expresado mi disponibilidad a la dirección del grupo parlamentario de Cs para volver a ser candidato por la provincia de Córdoba y concurrir al proceso de primarias, si finalmente hubiera en nuestra provincia y si cumplimos los requisitos, o para ocupar el puesto que ellos estimen oportuno, si finalmente no hubiese proceso de primarias”.

En esta legislatura Gómez Balsera ha estado presentes en cuatro comisiones: Justicia, Políticas Integrales de Discapacidad, Pacto de Toledo y Comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP, ha tenido más 200 intervenciones orales, de las cuales 22 han sido ante el pleno del Congreso, así como más de 200 iniciativas escritas, de las cuales muchas han versado sobre Córdoba y provincia.