+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Crecen los casos de coronavirus en las residencias de Córdoba

Positivos en los centros Vitalia de Alcolea y Orpea Sierra

 

Residencia de ancianos. - FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
16/09/2020

Los casos en las residencias de mayores están creciendo en Córdoba en los últimos días, aunque las cifras no sean tan negativas como lo que sucedió entre marzo y abril. Continúan en seguimiento los dos brotes declarados por la Junta de Andalucía en las residencias de Santa Eufemia, con 34 afectados (22 residentes y 12 trabajadores), y de Luque (con 27 contagiados). Ninguno de estos dos brotes registró ayer cambios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, el pasado lunes fue confirmado por Vitalia que en su residencia de Alcolea había seis casos positivos (tres residentes y tres trabajadores) y ayer martes el total de contagios se elevaba a siete, por resultar afectado otro residente más.La residencia ha restringido temporalmente las visitas, cumpliendo la normativa de la Junta que establece esta medida cuando se producen positivos en un centro sociosanitario.

Por otro lado, en la residencia Orpea Sierra confirmaron ayer la existencia de al menos un caso positivo, que podrían ser más, aunque no pudieron precisar ningún dato más, a la espera de que se conozcan los resultados de todas las pruebas diagnósticas practicadas a los trabajadores y a los residentes. La Consejería de Salud expuso ayer en el Consejo de Gobierno el último informe sobre el estado de las residencias en Andalucía ante el coronavirus. En la actualidad, la Junta asegura que mantiene en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía de los que 109 presentan algún caso positivo en covid-19, lo que supone que el 90,1% del total está libre de la infección.

Por otra parte, más de 150 residencias de mayores, de discapacidad y salud mental, entre ellas la del grupo Domus Vi en Aguilar de la Frontera, secundaron ayer, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en defensa del sector sociosanitario y sus trabajadores y para defender la «profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores del sector sociosanitario».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad