Salud ha informado hoy de 100 nuevos contagios y nueve hospitalizaciones por coronavirus más registradas en las últimas horas, de forma que hasta ahora son ya 884 los pacientes que han requerido ingresar en un centro hospitalario para tratar los síntomas del covid. En este momento, cuando la segunda oleada de la pandemia mantiene la mirada puesta en la presión asistencial, 134 pacientes permanecen ingresadas en los hospitales cordobeses, 25 más que hace una semana cuando había 109, y de ellos, 15 están en la UCI. En los últimos siete días, se han notificado en la provincia 83 nuevas hospitalizaciones, aunque muchos de esos pacientes han recibido el alta a lo largo de la semana.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El informe de la Consejería de Salud y Familias de este domingo muestra también un nuevo incremento de los positivos. Cien contagios más respecto a la cifra de ayer, que eleva a 6.237 el número de personas infectadas en Córdoba desde que empezó la pandemia. Los casos no tienen hoy relación con los brotes activos en cinco residencias de mayores de la provincia, que no han experimentado ningún cambio desde el repunte de ayer, en el que El Yate Alcolea pasó de 31 a 84 casos confirmados. Del mismo modo, las residencias Orpea Sierra y Centro se mantienen estables, la primera con 88 personas afectadas, y la segunda, con 34. En Luque y Santa Eufemia, también sin cambios, el número de personas en cuarentena es de 33 y 46, respectivamente. En total, hay 285 personas afectadas por los brotes declarados en las residencias de mayores, de los cuales 190 son residentes y el resto trabajadores.

Afortunadamente, en los últimos dos días no se han registrado nuevos fallecimientos, por lo que se mantienen en 148, según la información facilitada por Salud, que hoy notifica la curación de 29 personas más por lo que ya son 2.624 los que han logrado superar la enfermedad. En los últimos siete días, Salud ha informado de la defunción de 13 personas y la curación de otras 353 en la provincia de Córdoba.