La Corporación municipal al completo ha mostrado su satisfacción por la noticia de que Córdoba será la ciudad que albergue la futura base logística militar del Ejército de Tierra. base logística militar del Ejército de Tierra Todos los grupos municipales, incluidos los que forman el gobierno municipal, han expresado su confianza de que este proyecto de cuidad suponga la creación de empleo y nuevos puestos de trabajo en la ciudad y permita la generación de riqueza.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, se ha sumado a la alegría por el logro de la base logística militar y en sus redes sociales ha retuiteado la enhorabuena expresada por el presidente andaluz, Juanma Moreno, para quien es una satisfacción haber alcanzado el objetivo gracias a la colaboración y a la unidad de todos. Andalucía es referencia. Las Fuerzas Armadas tienen su casa en nuestra tierra".

La primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, la ha calificado de "gran noticia" para Córdoba y ha agradecido al Ministerio de Defensa la elección, que espera tenga "un o pacto positivo en nuestra ciudad, generando 1.600 puestos de trabajo y suponiendo un motor tecnológico y de I +D +i".

El grupo municipal del PSOE afirma que Córdoba está de enhorabuena y ha agradecido que el Ministerio de Defensa haya elegido a la capital cordobesa como futura base logística militar. "Este proyecto de la ciudad ha contado con el respaldo de todas las instituciones y partidos, un consenso a que ha logrado el mejor resultado", han indicado.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, también ha expresado su alegría por "una buena noticia para Córdoba", mientras que su formación ha añadido una lectura política de la coyuntura al decir que "Unidas Podemos ha hecho más por Córdoba en unos meses que el PP en años. Con la inversión que hará el Gobierno de España en la cuidad se crearán 1.600 puestos de trabajo directos". Para Pedro García esta noticia es prueba de "la gran apuesta que ha hecho el Gobierno de España y el Ayuntamiento" y nos sirve para saber cuál debe ser "el camino" a seguir en el futuro.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha transmitido su felicidad por una noticia "extraordinaria". "Hoy a Córdoba le ha tocado el gordo de la Lotería: poder hablar de la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos, convertirnos en un referente en I+D y en un motor tecnológico es algo que entiendo que Córdoba merece, que hemos conseguido entre todos porque todo el mundo ha remado a favor para conseguir este objetivo, que era de todos", ha afirmado. Para la edil, la decisión del Ministerio de Defensa demuestra "la capacidad logística de nuestra ciudad, la magnífica ubicación que tenemos, todo lo que podemos ofrecer, la calidad de vida que hay en Córdoba, es hora de creernos lo que somos y hasta dónde podemos llegar". "Tenemos que ser ambiciosos, se ha demostrado que se puede, que si todos trabajamos y podemos echar una mano si se presenta un proyecto solvente no hay nada que se nos resista. Enhorabuena a toda la cuidad de Córdoba", ha concluido.

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, por su parte, ha querido compartir la alegría por la noticia, que espera sea "un avance en la generación de empleo digno y de calidad, oportunidades para nuestras pymes y autónomos". La formación morada recuerda que esta inversión llega "a una tierra castigada por el desempleo y la desigualdad que permitirá a muchas familias cordobesas un proyecto de vida". En esta línea consideran en Podemos que debemos "seguir avanzando en más medidas y proyectos para generar empleo en Córdoba" porque "desde las instituciones no podemos conformarnos, debemos seguir invirtiendo la tendencia de desierto industrial de los últimos años y décadas en la ciudad". Asimismo dan las gracias al Gobierno, al Ministerio de Defensa, a todos los grupos municipales del Ayuntamiento y entidades cordobeses que han colaborado para que esto llegue a buen término.