La tercera ola de coronavirus en Córdoba sigue su descenso y por sexto día consecutivo el número de contagios sigue por debajo de los 400 positivos diarios. En total se registraron 269 nuevos casos, un dato que confirma la estabilización de la crisis. Además, se han producido 20 hospitalizaciones en las últimas 24 horas, por lo que en estos momentos hay 390 personas hospitalizadas en los centros sanitarios cordobeses, 20 menos que el sábado, de las que 75 están en la UCI. Por contrapartida, 187 han recibido el alta en la última jornada.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con todo, de nuevo el número de fallecidos vuelve a ser la cara más terrible de esta enfermedad, que en las últimas 24 horas anotó dos nuevas muertes en la provincia. Esta cifra se suma a los dos últimos trágicos registros, que sumaron 28 muertes el viernes y 14 fallecimientos más el sábado. A día se hoy han muerto en Córdoba como consecuencia del covid19 724 personas.

La curva de contagios continúa, como decimos en descenso con 269 casos positivos constatados con alguna de las pruebas covid. Este dato corrobora, al menos de momento, la bajada de contagios (el viernes fueron 395 los nuevos positivos y ayer, 276). De este modo, el total de infectados por el virus en Córdoba asciende ya a 40.803 positivos desde que empezó la pandemia hace casi once meses.

Hasta la fecha 3.342 personas han tenido que ser ingresadas en Córdoba por la gravedad de los síntomas derivados de la infección por covid19. El número de personas recuperadas sigue bajo, 230 en las últimas horas, por lo que el total cordobeses infectados por el coronavirus que ha superado la enfermedad se sitúa en 26.244.

El conjunto de Andalucía registra la cifra más baja de la semana con 3.685 casos de covid19 y 28 muertes en las últimas 24 horas. Se trata de la menor cifra diaria de la semana y notablemente inferior a los 7.892 contagios de hace siete días, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 28 fallecidos por esta causa, inferiores a las 102 muertes de la víspera pero superior a las 22 del domingo pasada.