Tres nuevos fallecimientos en dos residencias de la provincia de Córdoba continúan elevando la cifra de víctimas mortales del coronavirus. En concreto, dos ancianos de una residencia de Rute y una anciana de un hogar de mayores de Belalcázar se suman al drama que viven en muchas residencias de Córdoba.

La OMS alerta del riesgo de levantar el confinamiento de manera prematura, aunque este lunes regresarán al trabajo presencial muchos españoles. El Gobierno repartirá mascarillas, que serán de uso recomendado en autobuses y lugares públicos.

Apple y Google informarán a sus usuarios si han estado cerca de enfermos de coronavirus, como medida de prevención ahora que comienza a abrirse un poco la mano con el confinamiento.

Además, el histórico dirigente socialista Enrique Múgica, una de las figuras fundamentales de la Transición y la democracia española, ha fallecido este sábado a causa del coronavirus. El PSOE, del que fue un dirigente muy importante, ha lamentado la triste noticia.

En el ámbito cordobés, y por causas que nada tienen que ver con el coronavirus, un pequeño de solo 17 meses ha muerto por una infección en la localidad de Conquista, que ha decretado un día de luto. Grande es la conmoción en este pueblo cordobés.

Estos son los titulares de la mañana:

  • El Gobierno recomienda usar mascarillas en el transporte público a partir del lunes
  • Apple y Google informarán a sus usuarios si han estado cerca de enfermos de coronavirus
  • Muere el histórico dirigente socialista Enrique Múgica por coronavirus
  • Luto en Conquista por el fallecimiento de un niño de 17 meses
  • Muere una quinta anciana en la residencia de Belalcázar
  • Fallecen otros dos ancianos de la residencia de Rute