El grupo municipal socialista ha urgido hoy al alcalde, José María Bellido, a que informe cuanto antes al conjunto de la ciudadanía sobre las medidas que tiene que adoptar desde el Ayuntamiento de Córdoba para facilitar el reparto del espacio público ante la puesta en marcha de las medidas de alivio a partir de mañana. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy las especificaciones para las salidas de adultos para pasear o hacer deporte, dentro del núcleo urbano, y especifica que “para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad”.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Aunque esta medida de alivio se anunció hace ya una semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE enfatiza que en Córdoba aún no se conoce cómo va a trabajar el Consistorio para que, en el marco de su competencia, se pueda facilitar el distanciamiento social. Además, los socialistas resaltan que es una situación muy distinta a la de otras ciudades en las que ya se ha detallado, desde hace días, los espacios que se van a peatonalizar, las actividades deportivas que se van a permitir o incluso se han recomendado rutas para evitar aglomeraciones.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha aseverado que, de esta manera, "el gobierno local vuelve a demostrar mucha improvisación y retraso para gestionar sus competencias en una situación muy grave”.