Córdoba cuenta actualmente con solo dos pacientes de covid-19 en la UCI, de un total de cinco hospitalizados. Este es el dato que mejor revela la remisión de la pandemia en la provincia, que ha registrado un nuevo caso positivo por coronavirus en la última jornada contabilizada. Mientras, sigue subiendo la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad, si bien el último dato facilitado por la Consejería de Salud y Familias ayer eleva los curados a 1.581, solo cinco más que en la jornada anterior. De esta forma, el número total de positivos confirmados por PCR hasta ahora asciende a 1.349.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, un total de 563 personas han requerido hospitalización en algún momento en Córdoba, de las que 76 tuvieron que ingresar en la UCI por presentar una situación crítica.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Tampoco ha registrado variación alguna en Córdoba desde el pasado 28 de mayo la cifra de personas fallecidas por coronavirus, que sigue siendo de 117. Por su parte, Andalucía alcanza ya los 1.429 fallecidos por coronavirus tras registrar una muerte en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería, que registran un mínimo descenso diario de casos confirmados por PCR, con diez en una jornada en la que los hospitales andaluces registran 60 pacientes con coronavirus, 20 de ellos en una UCI.

En cuanto a los datos nacionales, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 156 nuevos casos de covid-19 en el último día, lo que eleva la cifra total a los 242.707, y 32 muertes en los últimos 7 días, si bien desde hace unos días está congelada la serie total de fallecidos en los 27.136. Además, 11.617 personas han ingresado en una UCI, 10 en los últimos 7 días, y 124.536 han precisado hospitalización, 151 en la última semana. Asimismo, 245 personas han sido diagnosticadas en los últimos siete días.