+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: otros 24 positivos elevan a 125 los contagios

El consejero Jesús Aguirre afirma que "cada tres o cuatro días podemos ir duplicando el número de casos"

 

Coronavirus en Córdoba: otros 24 positivos elevan a 125 los contagios -

Pilar Cobos Pilar Cobos
20/03/2020

Córdoba ha registrado 24 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que tiene ya 125 personas contagiadas por el SARS COV 2, que es como se denomina el virus causante de la covid-19. 

Del total de los infectados, 25 están ingresados en centros sanitarios de la provincia y un centenar permanece en sus casas, con un seguimiento activo por parte de Salud. 

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este viernes en una conferencia de prensa del último balance de la comunidad autónoma y ha subrayado que, de acuerdo con los crecimientos porcentuales de afectados que se están observando, "cada tres o cuatro días podemos ir duplicando el número de casos positivos". 

Aguirre ha destacado, además, que "un volumen muy importante" de profesionales sanitarios se están contagiando y en estos momentos más de 200 han arrojado un resultado positivo en las pruebas que se le han practicado.

Primeras muertes por coronavirus en Córdoba

Este viernes ha trascendido que Córdoba ha contabilizado sus dos primeros fallecidos a causa de este virus. Uno de ellos es un vecino de Belmez que tenía 87 años de edad y estaba siendo asistido desde hace días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Valle de los Pedroches, de Pozoblanco.

El segundo es un vecino de Montemayor, de 73 años de edad, que comenzó a sentir malestar después de regresar de un viaje a Bendidorm hace alrededor de dos semanas y que finalmente sufrió una neumonía.   

Estos dos casos no habrían sido incluidos en los 30 fallecimientos contabilizados hasta el momento en Andalucía, dado que esta cifra se refiere al día de ayer.  

Más de 1.200 infectados por el covid-19 en Andalucía

Aguirre ha señalado que la comunidad autónoma tiene 1.287 infectados por SARS COV 2 después de sumar 279 nuevos afectados en las últimas horas. De estos, 38 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 

Además, 367 enfermos están internados en hospitales de la región y otros 890 están superando la enfermedad en sus casas, con el seguimiento activo realizado por Salud. Por otra parte, 72 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria y completan su mejoría en sus viviendas. 

De nuevo, Málaga es la provincia andaluza con más contagios confirmados, al tener 424. En Granada hay 244; Sevilla cuenta con 190; en Córdoba, como se ha citado, han dado positivo 125 personas; en Jaén, 119; en Cádiz, 103; en Almería, 46 y en Huelva, 36.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad