Un vecino de Montemayor de 73 años ha fallecido este mediodía en el hospital Reina Sofía convirtiéndose en la segunda víctima mortal por coronavirus en la provincia de Córdoba. Según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad cordobesa, la muerte se ha producido en la UCI, después de que se agravarán los síntomas del paciente, que había estado ingresado en planta previamente.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El fallecido era uno de los cordobeses que había regresado hace unos días a Córdoba procedente de un viaje del Imserso a Benidorm. De ese viaje, llegaron también otros cordobeses.

El Ayuntamiento de Montemayor ha decretado un día de luto en la localidad.

La primera muerte por coronavirus, un vecino de Belmez

Esta muerte se suma a la de un vecino de Belmez, fallecido a primera hora de esta mañana, primera muerte causada por el covid-19 en la provincia.

El vecino de Belmez fallecido fue minero y a sus 87 años no sufría ninguna otra enfermedad. Ingresó hace varios días en el hospital de Alta de Resolución del Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo, y figuraba entre los primeros contagios conocidos en la provincia.

125 casos de coronavirus en Córdoba

Córdoba ha registrado 24 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que tiene ya 125 personas contagiadas por el SARS COV 2, que es como se denomina el virus causante de la covid-19. Las dos muertes de este viernes no se han contabilizado aún en estas estadísticas.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este viernes en una conferencia de prensa del último balance de la comunidad autónoma y ha subrayado que, de acuerdo con los crecimientos porcentuales de afectados que se están observando, "cada tres o cuatro días podemos ir duplicando el número de casos positivos".

Andalucía tiene 1.287 infectados por SARS COV 2 después de sumar 279 nuevos afectados en las últimas horas. De estos, 38 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.