El alcalde de Montemayor, Antonio García, ha atendido este viernes a Diario CÓRDOBA todavía conmocionado ante la noticia del fallecimiento de un vecino de 73 años fallecimiento de un vecinode la localidad a causa del coronavirus y ha asegurado que "ha muerto tras haber mejorado bastante".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De este modo, ha recordado que "el domingo se preveía que le iban a dar el alta el lunes y la familia estaba muy contenta". El Ayuntamiento de este municipio ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta.

Antonio García ha comentado que esta víctima, la segunda mortal en la provincia, viajó a Benidorm y a su regreso tuvo síntomas de malestar, pero de esto hace unas dos semanas y en esos momentos "no se había declarado la alarma ni muchos protocolos".

No obstante, la familia, por precaución, decidió instalarse en el campo y después de algunos días "se le complicaron los síntomas y tuvo neumonía", por lo que tuvo que ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía, según ha detallado.

El alcalde también ha manifestado que el fallecido, ya jubilado, fue agricultor y, de acuerdo con lo trasladado por sus familiares, no padecía enfermedades previas.

Su esposa también ha sufrido el contagio del SARS COV 2 (el virus que provoca la enfermedad covid-19) y se encuentra en casa "asintomática y aislada", ha puntualizado.

Además, otro matrimonio de Montemayor que les acompañó en el viaje a la Comunidad Valenciana ha dado positivo y mientras que el hombre "solo tuve fiebre" varios días, la mujer "no ha tenido síntomas", ha aclarado.

Antonio García ha hecho hincapié en que están haciendo "todo lo que está en nuestras manos" para contribuir a que la pandemia no se extienda en la localidad, para lo que la Policía Local está informando a los vecinos a diario con altavoces "y nosotros, con bandos", ha añadido. Asimismo, ha abundado en que están "desinfectando el pueblo con lejía".