+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTO PUBLICADO EN EL BOJA

La cordobesa Trinidad Lechuga, nueva coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual de Andalucía

Ejerce como médico del SAS desde hace 32 años y también dirige el secretariado para los Cristianos Perseguidos en la diócesis de Córdoba

 

Trinidad Lechuga. - DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
09/01/2020

La médico de familia Trinidad Lechuga (Córdoba, 1963) ha sido nombrada nueva coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía, de acuerdo con la publicación realizada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Trinidad Lechuga trabaja para el Sistema Andaluz de Salud desde hace 32 años y en la actualidad es médico de familia en el centro de salud Aeropuerto de la capital. En declaraciones a este periódico, ha afirmado que compatibilizará su nueva responsabilidad, a la que se incorporará a finales del presente mes de enero, con esta profesión. 

Esta profesional también dirige el secretariado para los Cristianos Perseguidos en la diócesis de Córdoba y acerca de esta tarea ha comentado que "me siento implicada en muchas cosas de la vida".

De otro lado, sobre su nuevo puesto en la Junta ha comentado que "puedo ofrecer mi deseo del bien común, me encanta luchar por que las personas encontremos un punto de unión", detallando que la salud sexual es "una faceta humana tan importante como cualquier otra".

Lechuga ha confiado, además, en aportar su "humanidad y 30 años de experiencia como médico", y ha adelantado que "intentaré que haya un espacio para todos", aunque, por el momento, se encuentra trabajando para asumir este trabajo y preparándose para ello.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad