+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AMBROSIO Y ANTONIO RUIZ, ANFITRIONES DEL ESTAND DE LA PROVINCIA

Córdoba ya muestra en Fitur su potencial turístico con la idea de batir récord de visitas

El presidente de la Diputación espera que se superen los 1,2 millones de visitantes

 

Susana Díaz con autoridades de Córdoba posan delante del stand de Córdoba en Fitur. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
17/01/2018

Más fotos

Córdoba presenta su oferta turística en Fitur..

Ver galería completa

Córdoba presenta su oferta turística en Fitur..

Ver galería completa

Córdoba presenta su oferta turística en Fitur..

Ver galería completa

Tras la inauguración oficial de Fitur 2018, la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, han comenzado la promoción de Córdoba con el objetivo de seguir batiendo récords y superar los 1,2 millones de visitantes -previsiblemente alcanzados este año, ya que de enero a noviembre se han contabilizado 1.142.357 visitantes-.

 El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sido el encargado, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de mostrar las potencialidades de la provincia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha estado visitando los estands del Pabellón 5 de Ifema en Madrid, donde se encuentran las distintas provincias andaluzas.

 Ruiz ha insistido en que “Córdoba está presente en Fitur presentando todo el potencial que tiene de una manera global, es un sector muy importante y estratégico para nosotros, en el que en 2017 batimos récords y todo apunta a que en 2018 lo seguiremos haciendo”.

 

El presidente provincial ha destacado que “los datos vuelven a demostrar que el turismo en la provincia de Córdoba tiene un amplio margen de crecimiento, superándose los 1,2 millones de visitantes”. Además, ha continuado, “el turismo genera empleo en nuestra provincia”.

 De hecho, en 2017 se firmaron 65.072 contratos relacionados con este sector, un incremento del 10% respecto a 2016, y suponiendo un 12% del total de contratos que se generaron en Córdoba. Además, el número de contratos indefinidos también subió, siendo un 15% más que en el 2016.

 Finalmente, el máximo representante de la Diputación ha abundado en que Fitur es el escaparte idóneo para realizar promoción los días en que se dirige a profesionales y turoperadores, ya que “les damos a conocer nuestra riqueza y variedad comarca a comarca, cuáles son nuestros atractivos, nuestra gastronomía y todo nuestro potencial de cara al turismo de interior”. Entre las presentaciones, Ruiz ha destacado “las de productos gastronómicos, las ofertas para mercados específicos como el chino, las tradiciones, elementos innovadores como la Starlight de Los Pedroches, nuestra riqueza natural y patrimonial, etc, todo ello para seguir batiendo cifras en 2018”.

 

Temas relacionados