El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Delegación de Turismo de la Junta han presentado esta mañana la campaña Córdoba en azahar, que organiza Rurápolis, y que prevé volver a lanzar al mundo esta primavera 25.000 sobres cargados con el intenso aroma de la flor del naranjo.

Este año, la campaña dará comienzo el próximo 5 de abril, diez días antes que la pasada edición por el adelanto de la floración que se ha dado por las buenas temperaturas y la falta de lluvia de los últimos meses, según ha explicado Francisco Gordejo, socio director de Rurápolis. El reparto se prolongará hasta finales de abril. Los interesados en participar en el envío masivo de flores podrán recoger los sobres en cinco puntos habilitados situados en el Arco del Triunfo, en la entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos, en la entrada del Palacio de Viana, en el número 32 de Ronda de Tejares y en el entorno de Tendillas-Cruz Conde.

El año pasado, se repartieron 25.000 sobres entre 86 países de los cinco continentes y se produjeron 14 millones de impactos en facebook y en twitter, ya que, al igual que este año, además de por correo, se puede lanzar el mensaje de la floración por vía digital gracias a un vídeo elaborado para la ocasión que se puede cargar desde la web www.cordobaenazahar.es

Al igual que el año pasado, esta campaña supondrá la creación de diez puestos de trabajo, los de las personas que se encargarán de distribuir las flores en la calle. El concejal de Turismo, Pedro García; la concejala en funciones de Turismo, Aurora Barbero y la delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera, han destacado la implicación en el proyecto de Down Córdoba y de Funlabor, que son quienes preparan las flores de azahar para su reparto posterior. Un año más, se ha sumado a la campaña Renfe, que distribuirá entre todos sus viajeros los sobres de azahar y publicitará la campaña en su web, que registra 2 millones de visitas diarias, según Gordejo, "lo que servirá además de promoción de la marca Córdoba".

TALLERES

Como novedad, este año habrá actividades gastronómicas y talleres vinculados a la campaña sobre flores comestibles y se repetirá el concurso de fotografía para seleccionar la imagen del azahar. Según la organización, también está previsto organizar una actividad para festejar en Medina Azahara la declaración de Patrimonio de la Humanidad coincidiendo con la llegada de la primavera.