La pandemia sigue su curso exponencial en Córdoba, que acaba de superar la barrera de los 10.000 casos de covid desde que se inició la crisis en marzo, al sumar en 24 horas otros 244 contagios por coronavirus y dos fallecidos más. Así pues, el dato global de casos confirmados por test PCR en Córdoba llega a los 10.069, según el informe de la Consejería de Salud y Familias dado a conocer este domingo. El número de fallecidos en Córdoba desde el inicio de la crisis sanitaria asciende ya a los 215, un número importante que lamentar, de personas que se ha llevado por delante esta pandemia en la provincia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los dos fallecidos notificados este domingo corresponde a la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, con un brote que aumenta, pues si el sábado se notificaban 61 contagios en esta residencia, hoy se suman 13 más, llegando a 74 casos, aumentando sobre todo en trabajadores, que ya son 14 infectados (ayer eran dos) y 60 residentes.

Otro de los brotes es el del hospital provincial de Córdoba, en el que el comunicado de Salud notifica 20 casos confirmados por covid, cuando ayer eran 18.

En cuanto a hospitalizaciones, doce pacientes nuevos han ingresado en los centros sanitarios en las últimas 24 horas, por lo que ahora mismo hay 131 hospitalizaciones, de los que 17 están en la UCI, dos más que este sábado. El resto de brotes permanecen igual.

Los curados también aumentan, y han sido dados de alta otros 21 pacientes, con lo que ya suman 3.893 desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que desde este viernes al domingo, en un fin de semana, se han confirmado en Córdoba un total de 838 contagios y 13 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. La peor semana de momento en lo que llevamos de pandemia ha sido la del 5 al 11 de octubre, ya que en estos siete días se notificaron 1.067 casos.