+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Córdoba supera los 10.000 casos de contagios por covid al sumar 244 más en 24 horas

Dos fallecidos más en la residencia de mayores Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil

 

Una sanitaria recoge una muestra para un test de covid-19 durante uno de los cribados masivos realizados este mes en la provincia. - A.J. GONZÁLEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
18/10/2020

La pandemia sigue su curso exponencial en Córdoba, que acaba de superar la barrera de los 10.000 casos de covid desde que se inició la crisis en marzo, al sumar en 24 horas otros 244 contagios por coronavirus y dos fallecidos más. Así pues, el dato global de casos confirmados por test PCR en Córdoba llega a los 10.069, según el informe de la Consejería de Salud y Familias dado a conocer este domingo. El número de fallecidos en Córdoba desde el inicio de la crisis sanitaria asciende ya a los 215, un número importante que lamentar, de personas que se ha llevado por delante esta pandemia en la provincia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los dos fallecidos notificados este domingo corresponde a la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, con un brote que aumenta, pues si el sábado se notificaban 61 contagios en esta residencia, hoy se suman 13 más, llegando a 74 casos, aumentando sobre todo en trabajadores, que ya son 14 infectados (ayer eran dos) y 60 residentes. 

Otro de los brotes es el del hospital provincial de Córdoba, en el que el comunicado de Salud notifica 20 casos confirmados por covid, cuando ayer eran 18. 

En cuanto a hospitalizaciones, doce pacientes nuevos han ingresado en los centros sanitarios en las últimas 24 horas, por lo que ahora mismo hay 131 hospitalizaciones, de los que 17 están en la UCI, dos más que este sábado. El resto de brotes permanecen igual.

Los curados también aumentan, y han sido dados de alta otros 21 pacientes, con lo que ya suman 3.893 desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que desde este viernes al domingo, en un fin de semana, se han confirmado en Córdoba un total de 838 contagios y 13 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. La peor semana de momento en lo que llevamos de pandemia ha sido la del 5 al 11 de octubre, ya que en estos siete días se notificaron 1.067 casos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Cordobés77 16:04 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La situación está totalmente descontrolada y ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento ponen remedio para frenarlo. Esto es un caos por el cual van a fallecer muchos cordobeses.